Saprissa y Alajuelense dividen honores en un intenso clásico que aleja a los manudos del sótano
Las expectativas sobre el primer clásico del año estaban muy altas previo al arranque del juego, con un Saprissa inspirado por su nuevo técnico Paté Centeno y un Alajuelense urgido por salir del último lugar del Torneo de Clausura.
El partido inició con una alta presión del Alajuelense en la salida del conjunto morado que poco a poco se fue adueñando del balón con la filosofía de su técnico.
Poco juego manudo
El juego de los manudos poco a poco fue mermando y las faltas fueron la tónica ante saprissistas que encaraban en un uno contra uno y molestaba a jugadores como Porfirio López y Allan Miranda que terminaron con tarjeta amarilla tras la primera mitad.
En la segunda mitad se pudo apreciar un juego mucho más parejo, con Alajuelense que aumentó su presión y se animó a ir al ataque y estuvo cerca en varias ocasiones. Por su parte, Saprissa lo intentó en carias ocasiones y la estrelló en el poste dos veces y Patrick Pemberton salvó en más de una jugada a los manudos.
Saprissa lo considera una perdida
Los morados consideran que el empate es como una pérdida tras sumar un solo punto, mismo que le sirvió a Alajuelense para salir de la última casilla del campeonato tras sumar 6 puntos en 7 partidos.