Saprissa presume el quinto aniversario de ser el primer y único equipo en llegar a 30 títulos nacionales
Los morados ganaron un épico clásico en una noche lluviosa para alzarse con la famosa #30
No existe nada más grande y satisfactorio para un equipo de fútbol que tener cierta paternidad sobre sus archirrivales y lograr campeonatos constantemente y , si de estas rivalidades se trata, el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense son especialistas.
Gane épico en noche lluviosa
En el 2014 se libraba una gran final entre los dos clubes más grandes del país y, en ese momento, ambos ostentaban 29 cetros nacionales y luchaban por definir quién se convertiría en el equipo más ganador de Centroamérica y el primero en llegar a la número 30.
Un cabezazo certero de Hansell Arauz en una lluviosa noche en el Ricardo Saprissa definió aquel juego que cortaba una sequía de tres años que tenían los morados sin lograr un campeonato y lograron volver a posicionarse como el mayor ganador del país.
Paternidad morada
Desde entonces, los morados alcanzaron 4 títulos más y hoy se consolidan como los mayores ganadores aún teniendo la posibilidad de alcanzar la estrella 35 los próximos días. Por otro lado, este partido significó el inicio de una pesadilla manuda que se extiende hasta la fecha en dónde no han celebrado un solo título.
El Saprissa celebró este viernes el quinto aniversario de este gran acontecimiento en su historia y lo hizo con una publicación en sus redes recordando que son el primer y único equipo en tener 30 títulos nacionales.
https://www.instagram.com/p/BxSlviOHbGl/?igshid=10gzpzqyrh800