Saprissa monta su fiesta en el Morera Soto y se lleva el clásico
Un golazo de Randall Leal sentenció el partido a favor de los morados
Una fresca noche de sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto recibía una nueva edición del clásico nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense en búsqueda de empezar a consolidarse en las primeras posiciones de un torneo que apenas arranca.
Los morados vienen en alzada tras un irregular comienzo de campeonato y con la estabilidad que les brindó la clasificación en Liga Concacaf a mitad de semana. Por su lado, los manudos vienen motivados con un arranque de temporada invictos e hilando varias victorias importantes como hace varios campeonatos no lo vivían.
Primer tiempo con dominio morado
El primer tiempo inició con un Alajuelense muy intenso que ejercía mucha presión provocando errores en la salida tibaseña. Tras un tiro libre y una pésima salida del guardameta Kevin Briceño le permitió a Jose Miguel Cubero anotar el gol de la ventaja con un cabezazo al minuto 8’.
A partir de este momento, el Saprissa se convirtió en amo y señor del balón, paseándolo por todo el terreno de juego pero sin provocar mucho peligro, mientras los erizos se enfocaban en el contraataque. Luego de una jugada desequilibrante, Kenner Gutierrez cometía penal sobre Randall Leal que posteriormente convertiría Johan Vengas al minuto 45’.
Golazo sentencia el clásico
La etapa complementaria estuvo más pareja para ambos lados en cuanto a posesión, pero con un conjunto morado provocando más jugadas de peligro hasta que Randall Leal convertiría un golazo desde más de 30 metros que entraría al ángulo del marco defendido por Adonis Pineda y sentenciaba el 2 por 1 del Saprissa.
Los últimos minutos se vieron empañados por lanzamientos de objetos por parte de la afición y un aparente mordisco de Manfred Ugalde contra Junior Díaz. Pese a los intentos de cambiar la historia, los manudos no pudieron crear una oportunidad y acabaron perdiendo el clásico.