Santos de Brasil pierde demanda y deberá pagar ₡706 millones a Bryan Ruiz
Tribunal brasileño le dio la razón al futbolista costarricense por incumplimiento de pago.
Tras su polémica salida del equipo Santos FC de Brasil el futbolista costarricense, Bryan Ruiz, se vio obligado a demandar al club por incumplimento de pago. Este viernes se leyó la sentencia y el jugador de Liga Deportiva Alajuelense salió victorioso del proceso. Ahora el equipo tendrá que pagarle ₡706 millones.
La noticia fue confirmada por el periodista brasileño Anderson Azevedo al programa Al pie del Deporte y al medio digital EverardoHerrera.com.
La Cámara Nacional de Resolución de Disputas (NCRD), órgano de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), falló a favor del capitan de Alajuelense por lo que el equipo, con sede en la ciudad de Santos en el estado de Sao Paulo, deberá pagarle a Bryan la suma de 6 millones de reales ($1,150,000 / cerca de ₡706 millones).
El club podrá apelar la decisión.
Ruiz había firmado contrato con el Santos FC de 2018 hasta diciembre de 2020. El 13 de julio del año anterior, Bryan rescindió unilateralmente su ligamen y demandó al club brasileño alegando salarios vencidos y derechos de imagen.
“Tomé la decisión respaldado en el incumplimiento de pago y por el daño moral que he recibido, provocado por decisiones administrativas y deportivas que se tomaron y por las informaciones no verídicas que se comunicaron públicamente en diferentes oportunidades por parte de la administración del club, las cuales pusieron en duda mi profesionalismo como jugador”, declaró el futbolista en aquel momento.
Bryan disputó con el Santos solo 13 partidos, y estuvo más de 500 días sin jugar.