San Carlos acaricia el título tras lograr un empate en “La Cueva”
Los morados perdieron la oportunidad de sacar la ventaja en casa y dejan a San Carlos a un paso del campeonato
Esta tarde se disputaba la final de la fase eliminatoria del Torneo de Clausura, en un gran juego entre el Deportivo Saprissa y el fuerte conjunto de San Carlos, equipo que de ganar la serie se convertiría automáticamente en campeón por su liderato en la fase regular.
En una tarde lluviosa, los morados llegaban con una alzada en su rendimiento tras los últimos 5 partidos en donde dejó por fuera al Pérez Zeledón en semifinales. Por su parte, los “toros del norte” llegaban con los ánimos al tope tras una histórica remontada en la que eliminó al campeón Herediano.
Juego retrasado por lluvia
Las fuertes lluvias se hicieron presentes en San Juan de Tibás desde medio día y causó un atraso de 2 horas en el inicio del partido, debido a que el terreno de juego estaba en imposibles condiciones de practicar el fútbol, por lo que los árbitros y comisionados decidieron iniciar el partido a las 6 pm y no a las 4 pm como estaba previamente pactado.
Saprissa sin claridad en el ataque pierde una gran oportunidad
El primer tiempo inició con pequeñas dificultades para transitar el balón, pero poco a poco los jugadores lograron adaptarse y fue el Saprissa el que empezó a llevar los hilos del partido y a generar acciones de peligro, pero errores de concentración en la parte baja morada le permitió a Marco Mena adelantar a los norteños en el marcador.
Para el complemento, Walter Centeno fue a un “todo o nada” y los cambios ofensivos le permitieron igualar el marcador tras un cabezazo del recién ingresado Rubilio Castillo al minuto 64’. San Carlos prácticamente renunció al ataque pero impidió que los morados sacaran ventaja en el marcador y selló el 1 por 1 con mucho orden.
Los saprissistas se irán a jugar la vida el miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Carlos Ugalde, en donde perderían el campeonato en caso de no lograr una victoria en este difícil terreno de juego.