Revendedores fueron los grandes perdedores del partido Costa Rica vs Jamaica
Esta noche el partido amistoso entre Costa Rica y Jamaica dejó grande pérdidas para la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y los revendedores que intentaron sacar ganancias con las entradas.
Muchos revendedores tuvieron que rebajar las entradas hasta a ¢3.000 y ¢5.000 para no tener pérdidas tan grandes. Al parecer nadie preveía que este martes se registraría la peor afluencia de público en los ocho años que tiene el nuevo Estadio Nacional.
Según la Fedefútbol para el partido se lograron vender 10.000 entradas y unas 4.000 se entregaron a patrocinadores y cortesías.
Entre los factores que analizan en la Fedefútbol está el precio de las entradas, el cual consideran como un error haber mantenido el mismo monto de partidos eliminatorios. El costo de la entradas era: ¢10.000 sol, ¢15.000 sombra y ¢25.000 palcos.
También consideran que se sienten afectados por el campeonato nacional el cuál se encuentra en curso.
“En un futuro analizaremos todos esos aspectos, los contratos se firman con mucho tiempo. Ya está firmado el de Uruguay entonces tenemos que comenzar a valorar y evaluar (el monto de los precios) para que no nos vuelva a pasar esto, porque realmente es algo que nos va a dejar un hueco en la parte financiera muy importante que no estaba contemplado. Nosotros teníamos contemplado un 70% de taquilla en el presupuesto”, dijo el vicepresidente Sergio Hidalgo a Teletica.
Consultado por Teletica sobre si en algún momento valoraron la posibilidad de rebajar los precios o lanzar algún tipo de promoción 2-1 Hidalgo aseguró que “lo contemplamos, pero por haber salido a la venta es muy difícil, nos traía más problemas de los que ya nos metimos”.
Costarricenses prefirieron quedarse en el hogar
En redes sociales, muchos costarricenses comentaron que no estaban dispuestos a pagar un costo tan alto por observar un partido amistoso.
Si una familia de tres integrantes planeaba ir al Estadio, el costo estimado con parqueo, comida y entradas sería de casi ¢50.000.