¿Recibirá Faerrón un castigo por su reciente polémica en el Ricardo Saprissa? Esto es lo que se sabe
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol tiene la última palabra.
Más de un aficionado del fútbol nacional se vio sorprendido este martes luego de que se diera a conocer el reporte de las sanciones de la jornada 15 del Clausura 2024, esto porqué no se detalló nada sobre la reciente polémica de Fernán Faerron en el estadio Ricardo Saprissa.
Resulta que debido al accionar del defensor florense de botarle de un manotazo un teléfono celular a un muchacho, muchas personas se esperaban un fuerte castigo, sin embargo, en dicho reporte eso no sucedió.
El medio La Teja conversó con el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sobre lo sucedido y el ente les confirmó que el hecho es de conocimiento del Tribunal Disciplinario y que por el momento no hay una fecha exacta para conocer su veredicto.
“Le aclaramos que esta semana se presentó un proceso disciplinario con fines sancionatorios del caso que menciona (sobre Fernán Faerron), pero el Tribunal Disciplinario va a conocerlo hasta sus próximas sesiones”, respondió la Fedefútbol por correo a LT.
En cuanto al incidente polémico de Fernán, ocurrió minutos después de que finalizó el juego entre el Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, cuando el jugador cuando se desplazaba al camerino y por razones que se desconocen, de un manotazo le botó el celular a una persona que en ese momento estaba grabando.
Dicha acción quedó grabada y en cuestión de minutos se hizo viral, generando todo tipo de reacciones en redes sociales.
Por su parte, Robert Garbanzo, gerente deportivo del Team le indicó a Columbia Deportiva que el jugador se disculpó con la persona de forma privada y hasta le compró un celular nuevo.
De momento se desconoce si Faerron recibirá un castigo o no, será el Tribunal Disciplinario quien lo determine en los próximos días.
Ustedes que piensas, ¿merece ser castigado por el tribunal o suficiente con su disculpa?, queremos conocer su opinión.