Ramón Luis Méndez se defiende: ‘’No he matado a nadie para que me quieran acribillar’’
‘’La gente es muy sensible y muy susceptible’’, aseguró el analista arbitral.
Corría el minuto ocho de la edición 323 del clásico nacional entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense cuando el manudo Alex López y el morado Manfred Ugalde protagonizaron una fuerte jugada, el árbitro Henry Bejarano no lo pensó dos veces para mostrarles la cartulina roja.
Llegó el medio tiempo y Ramón Luis Méndez realizó su acostumbrado análisis arbitral en Teletica Deportes, al momento de analizar la expulsión de los jugadores comentó que: ‘’El fútbol es de hombres’’.
De inmediato los televidentes manifestaron su molestia en las redes sociales ante el comentario del ex árbitro, incluso Jorge Martínez, director del espacio deportivo se disculpó por las declaraciones de Méndez.
‘’Nos disculpamos a nombre de Ramón porque el fútbol es de contacto físico, ya él más adelante ofrecerá la disculpa del caso con respecto a este concepto (que el fútbol es de hombres) porque ya es importante erradicar desde ahora esos conceptos, el fútbol es para todos’’, comentó Martínez.
Al terminar el encuentro, el ex árbitro declaró que no tenía por qué disculparse y señaló que hizo el comentario porque el clásico era un partido entre hombres.
Algunas futbolistas de la selección femenina como Shirley Cruz, Melissa Herrera y Raquel ‘’Rocky’’ Rodríguez expresaron su molestia en sus perfiles de Twitter.
La capitana de La Sele mayor femenina, Shirley Cruz, comentó: ‘’El fútbol no es de hombres, el fútbol es un deporte universal para todos los géneros. Este tipo de frases ensucian el trabajo que muchas han hecho por años para romper estereotipos’m
‘’Esta frase tiene creencias de trasfondo que han hecho mucho daño en la sociedad, mis compañeras y yo siendo reflejo de una de esas luchas, y contra la que tanto hemos luchado. Ramón Luis, no somos ni sensibles ni susceptibles, de hecho, somos súper fuertes’’ escribió Rodríguez.
En declaraciones al periódico La Teja, Ramón Luis Méndez, contó su verdad, fue enfático en señalar que su comentario nunca quiso ofender a nadie.
‘’Yo no me arrepiento porque, como lo dije, fue un comentario a raíz de que era un partido de hombres, si fuera de mujeres diría que es de mujeres. Jamás lo hice con la intención de dañar ni ofender a nadie, el que lo tome de esa manera, está equivocado’’, declaró Méndez.
Además, el ex árbitro, expresó que tiene muy claro que el fútbol, es un deporte de hombres, mujeres, niños y todo el que lo quiera disfrutar.
Méndez, no piensa disculparse por su comentario porque: ‘’no lo hice para dañar ni ofender a nadie, uno se disculpa cuando su intención es otra, yo no he matado a nadie para que me quieran acribillar. En veinticinco años de carrera fallé una vez y lo aclaré, por eso digo que nada ha pasado’’.