“¡Que miedo que tengo!” Fue el último mensaje enviado por el futbolista que iba en la avioneta desaparecida
El planeta está en vilo desde el transcurso de esta madrugada, luego de que se informara sobre la desaparición de una avioneta que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala, que se dirigía a Inglaterra a firmar con su nuevo club, el Cardiff.
En las últimas horas se ha difundido el último mensaje que envió el futbolista luego del despegue de su avión, en donde deja en evidencia la gravedad de la situación vivida y sus posibles consecuencias mientras le ganaba la zozobra.
Estremecedores momentos
«Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…», dijo en un audio a sus amigos.
La voz es la de Emiliano Sala, el delantero argentino que arrancaba su viaje desde Nantes a Cardiff en una avioneta que sobrevolaba el Canal de la Mancha y nunca llegó a destino. La veracidad del audio, en tiempos en que muchas veces Whatsapp es el vehículo para emitir noticias falsas, se la confirmó a Clarín Horacio, el padre del delantero. Esta tarde llegó a Progreso, su pueblo, y no pierde las esperanzas de un milagro, aunque su ilusión pierde fuerza a cada minuto sin novedades.
En el comienzo del audio, Sala saluda a sus compañeros y les cuenta la gran cantidad de cosas que tuvo que hacer en su despedida en Nantes. «Cosas y cosas y cosas… No termina más», protesta el delantero, quien se muestra cansado y hasta bosteza en el comienzo del audio.
Ilusión truncada
Sala también se muestra ilusionado con el comienzo de los entrenamientos en su nuevo equipo, el Cardiff City, y les pregunta a sus amigos cómo están. Pero sobre el final, deja traslucir su miedo: «Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…».
A esta hora no se han obtenido mayores detalles sobre el vuelo o el futbolista, pero su pronóstico no es nada positivo.