¿Qué canal transmitirá los partidos de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr de Arabia Saudita?
La llegada del ‘Bicho’ a la Liga Profesional Saudí contribuirá a una mayor exposición internacional de este torneo. Millones de hinchas estarán atentos a los juegos del portugués con su nuevo club.
Lo que parecía un escenario imposible hace algunos años es ahora una realidad. Cristiano Ronaldo, uno de los dos mejores jugadores del mundo en las últimas décadas, actuará por primera vez fuera del fútbol de élite, pues al no encontrar equipo en Europa, aceptó la multimillonaria oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita. Con la incorporación del ‘Bicho’, la Liga Profesional Saudí gana no solo prestigio al contar con la megaestrella, sino también mayor exposición a nivel mundial.
Los millones de hinchas que tiene el delantero portugués en el extranjero estarán atentos a cada partido de su ídolo con el conjunto árabe, por lo cual muchas veces tendrán que hacer el ‘sacrificio’ de madrugar para seguir sus cotejos. Además de la diferencia horaria, está la cuestión de saber qué canal de TV pasará los duelos de ‘CR7′.
Justamente, este se presenta como el principal problema para los fanáticos. La Primera División de Arabia Saudita solo cuenta con transmisión a nivel local por parte de la cadena SSC (Saudi Sports Company). Para los demás países, no existe vía legal de ver el certamen por TV ni por streaming, pues sus derechos no están comercializados en el resto del mundo, según indicó Puntaje Ideal.
La Liga de Arabia Saudita solo se puede ver a nivel local. Foto: captura de Puntaje Ideal
Una posible solución podría ser que cadenas deportivas como ESPN o DirecTV Sports compren los derechos del Al-Nassr, situación que ya se produjo hace algunos años cuando Fox Sports televisó para Sudamérica los partidos de Carlos Tevez en el Shanghai Shenhua de la Superliga de China.
¿Cuánto ganará Cristiano Ronaldo en Al-Nassr?
Su nueva etapa en el fútbol árabe hará de Cristiano Ronaldo, con mucha diferencia, el futbolista mejor pagado del mundo. Su salario de 200 millones de euros por temporada lo colocará por delante de otros ‘monstruos’ como Kylian Mbappé (110 millones de euros) y Lionel Messi (65 millones de euros), ambos en el PSG de Francia.