PSG logra clasificar a semifinales de la Champions League por primera vez en su historia
El costarricense Keylor Navas tuvo dos atajas espectaculares durante el partido.
Por eso son las noches mágicas de Champions League. El PSG y el Atalanta nos regalaron un partido lleno de emociones de principio a fin, pero desafortunadamente, el cuento de hadas que venía escribiendo el equipo de Bérgamo llegó a su fin. El PSG le arrebató el sueño de las semifinales al Atalanta con una remontada épica en los últimos minutos.
Los goles de Marquinhos y Choupo-Moting en el descuento remontaron el tanto inicial de Pasalic y dan el pase a semifinales a los parisinos, que se cuelan por primera vez entre los cuatro mejores equipos del continente. Allí se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputan este jueves el Atlético y el Leipzig.
El primer tiempo contó con varias oportunidades para los franceses, pero Neymar desaprovechó las oportunidades que le quedaron a modo para anotar en la portería de los italianos.
Pero fue el Atalanta que tocó varias veces la portería de Keylor Navas que salvó a su equipo.
Al minuto 27 Mario Pasalic aprovechó una pelota que quedó perdida y con un zurdazo mandó la pelota al fondo de la red pese al esfuerzo del guardameta costarricense.
Neymar trató de ponerse el equipo a la espalda, pero no encontraba la asistencia para lograr el empate.
Al 59, Kylian Mbappé ingresó por Pablo Sarabia para tratar de aumentar la presión sobre la meta del Atalanta.
Al 70, Keylor Navas se tiró al terreno de juego al mostrar molestias por lo que se había preparado su sustitución, pero el tico aguantó el resto del partido.
Al 73, Mbappé trató de anotar el empate pero el portero salvó el tanto.
Al minuto 80, Navas abandonó el partido por la lesión que presentó y dejó su lugar a Sergio Rico.
Remotada
Pero al minuto 90, Marquinhos pudo lograr el empate tras un rebote en el área pequeña del Atalanta que no pudo despejar y el partido estaba por irse a tiempos extra.
Los franceses lograron la remontada en el tiempo de adición y así clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones por intermedio de Choupo-Motin.