Problemas en el Deportivo la Coruña del nacional Celso Borges, renunció toda su directiva
Los hechos ocurrieron este miércoles en horas de la madrugada en nuestro país.
La crisis que vive el Deportivo la Coruña, donde milita el volante tico Celso Borges, es más grande de lo que se ve, eso ha llevado a la actual directiva a hacerse a un lado y dar paso a nuevos jefes.
El presidente Fernando Vidal habló en rueda de prensa para anunciar que “acatamos por el bien del Deportivo lo que pide el socio mayoritario”, que es un cambio en la dirección del club, aunque no le han gustado las formas.
“Quisimos hacer un proyecto deportivo solvente esta temporada, que no ha llegado a las expectativas creadas”, ha reconocido Vidal, ya que “estamos muy lejos del objetivo y este consejo reconoce en la parte que le corresponde su responsabilidad”.
En cualquier caso, aunque el ascenso “está muy complicado”, ha considerado que no es “imposible”. “El máximo acreedor, al final, para defender todo el dinero que ha invertido, tiene que entrar en el capital social”, ha asegurado el dirigente.
Para Vidal, “la única solución para que el club pudiera sobrevivir era que el acreedor más importante del club capitalizara parte de la deuda, espero que sea toda, si no hubiéramos dado ese paso, el Deportivo habría desaparecido en agosto, no tengan la menor duda”.
“El Deportivo ha ido de la mano de sus problemas económicos y fracasos deportivos”, ha opinado el presidente, para quien sólo ha hecho falta ver “lo que ha pasado en el club en el último decenio”. Y ha defendido que mantenerse en Segunda División la temporada pasada era “casi era un milagro», que “casi lo logramos, pero fallamos estrepitosamente ante el Extremadura”.
Ahora Borges y compañía tendrán a Antonio Couceiro como presidente interino hasta que los socios realicen una asamblea para elegir a la nueva dirigencia.
El “Deport” ocupa la quinta posición de la Segunda B de España con un saldo de 17 puntos, tras 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas.