Presidente de la FIFA le obsequia a Rodrigo Chaves el primer balón del Mundial de Catar 2022
“El mundo se va a unir en Costa Rica después de la pandemia”, dijo Infantino.
El pasado viernes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se reunió con el mandatario del máximo ente del fútbol, Gianni Infantino, jerarca de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Chaves y Infantino conversaron en el Foro Económico Mundial sobre la Copa del Mundo Femenino U-20 que se llevará a cabo en Costa Rica el próximo mes de agosto. Este evento monetario tuvo lugar en Davos, Suiza.
Chaves destacó que con este evento futbolístico Costa Rica se ubicará una vez más en los ojos del mundo, puesto que centenares de personas desde distintas partes del mundo vislumbraran los compromisos que se jugarán en el estadio Nacional y Alejandro Morera Soto.
“Nosotros estamos entusiasmados con el Mundial Femenino Sub20. Juventud y mujeres, parte de nuestro programa de gobierno, además proyectar a Costa Rica, una marca importante en el turismo mundial con la marca FIFA. Estamos felices, queremos trabajar con FIFA, no solo en este mundial, exploremos convertir a Costa Rica en una base regional para combinar la educación, el deporte y los valores que hay en el fútbol”, explicó el mandatario de Costa Rica.
Por otro lado, el jerarca de la FIFA mencionó que este torneo de selecciones venidero llena de esperanza, ya que, será el primer torneo mundialista que se llevará a cabo durante la baja de la pandemia por el Covid-19.
“El mundo se va a unir en Costa Rica después de la pandemia con el Mundial Femenino Sub20, que va a tener un impacto mundial, con equipos de todos los continentes, con esas jugadoras que son profesionales en varias de las más grandes ligas del mundo. Costa Rica es un país maravilloso, vamos a celebrar la unidad y que el mundo se reúna simbólicamente en Costa Rica para un futuro grandioso de FIFA, de Costa Rica, del fútbol y de todos los que aman el fútbol como todo el pueblo de Costa Rica”, dijo Infantino.