Prepárese: Esto tendrá que pagar de más por ver los partidos en el canal FUTV
A partir del 1 de marzo aplicará el aumento en estas cableras.
A partir del 29 de febrero, si usted quiere mirar los partidos de fútbol de: Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Pérez Zeledón y Limón, tendrá que acceder al canal de televisión pagada FUTV.
Esto quiere decir que el fútbol costarricense pone fin a las transmisiones de los encuentros por medio de la señal de televisión abierta de Repretel y Teletica. El tema ha generado un amplio debate en las redes sociales.
Pero, ¿sabe usted cuánto pagará de más por ver el nuevo canal?
Los cableoperadores Cabletica y Telecable trasladarán el nuevo costo de tener en la lista de canales a FUTV a sus clientes por medio de un aumento de hasta ₡1000 en la mensualidad.
Así lo han estado notificando a sus suscriptores desde el pasado 29 de enero en los diarios de circulación nacional y sus respectivos canales guía.
El aviso se da de esa manera porque la ley obliga a las empresas a anunciar cualquier cambio en las tarifas con un mes de antelación, para que los clientes elijan si se mantienen o deciden cambiar de empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones.
Los clientes de kölbi Hogar, servicio que brinda el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), no tendrán ningún cambio en la mensualidad, por el momento.
Pero la historia es muy diferente para la cablera Tigo y las empresas de televisión satelital Claro y Sky, que no han logrado llegar a un acuerdo para la incorporación de FUTV a los paquetes que ofrecen a sus clientes.
En el caso de Tigo, posee su canal de televisión propio, Tigo Sports, con los derechos de transmisión de los equipos de primera división: San Carlos, Jicaral, Santos, La U Universitarios y Guadalupe.
Varias cableras regionales pretenden frenar el lanzamiento del canal de televisión privado, entre ellas: CableBrus e Inversiones Bris Malis de Puntarenas, Cable Suiza de Turrialba, Cable Caribe de Siquirres, Cable Plus de Guácimo, Cable Centro de la Zona Sur y Servicios Femarroca TV, de Desamparados.
Por eso solicitaron una investigación ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y la Comisión para Promover la Competencia (Coprom).
De acuerdo con una publicación del periódico La República, varias informaciones señalan que personeros de Teletica estarían inscritos en la sociedad fundadora de FUTV.
Con el lanzamiento de FUTV, la mitad de los hogares costarricenses perdería la oportunidad de ver los partidos de siete equipos de la primera división.
Con información de: La República