Porsche muestra a sus vehículos ideales para Costa Rica
Vehículos demostraron su gran capacidad para todo tipo de carreteras en Costa Rica.
A pesar de ser vehículos de lujo los cuales muchas veces los clientes huyen por temor a conocer la marca, los Porsche Macan y Cayenne son ideales para la geografía de Costa Rica. Eso fue lo que quedó demostrado con el primer Porsche SUV Experience, un recorrido de casi 250 kilómetros en el cual el equipo de NCR Noticias fue testigo.
Durante las pruebas de manejo, fueron puestos a prueba un Macan, un Macan S, un Cayenne y un Cayenne E-Hybrid.
“Deseábamos demostrar que nuestros SUVs se adaptan perfectamente a las condiciones de las carreteras de nuestro país, con muchas curvas, subidas y bajadas. De igual manera, gracias a su sistema de tracción total ofrecen un comportamiento seguro y deportivo en asfalto, lastre y autopista”, dijo Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche para el país.
Porsche Macan S
Durante el recorrido, el Porsche Macan S fue uno de los vehículos que más sorprendio por su gran desempeño, confort, elegancia y aspecto divertido. Definitivamente un SUV muy divertido de conducir.
En terreno con piedra suelta se logró aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management (PTM). Sin embargo se debe tener cuidado con el tipo de llanta que tiene el vehiculo de fabrica y en caso de que usted sea un aventurero, lo ideal es colocar una llanta con un mejor agarre. Si el uso que le piensa dar es para ciudad, la llanta de fabrica cumple muy bien las prestaciones.
Así tal cual es su aspecto agresivo y llamativo, en pista el vehiculo se comportó de la manera esperada, con un motor turboalimentado de seis cilindros en V y 2.995 centímetros cúbicos que frece 354 CV de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono es 5,1 segundos, y se alcanza una velocidad máxima de 254 km/h
Porsche Cayenne E-Hybrid
Un vehículo discreto a la vista, pero que se roba la mirada de todas las personas que conocen de autos. Mundialmente el Cayenne es el vehículo todo terreno insignia de Porsche.
Desde su lanzamiento en 2002, el Porsche Cayenne ha tenido un gran éxito por diferentes motivos. A pesar de las críticas que recibió por parte de la prensa, quien opinaba que el SUV nunca ofrecería el comportamiento deportivo que caracteriza a Porsche. El Cayenne demostró ser el todo terreno más capaz en circuito y uno de los vehículos más polivalentes del mercado.
No hay un todo terreno, que sea capaz de hacer lo que el Cayenne hace con la fiabilidad, lujo, comodidad y grado de equipamiento que caracterizan a este modelo.
El nuevo Cayenne E-Hybrid recorre hasta 44 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h únicamente con el sistema eléctrico y, por tanto, sin emisiones locales. Todas estas prestaciones van acompañadas de la posibilidad de recorrer hasta 158 kilómetros por galón, según el NEDC.
Puede parecer una obviedad, pero este vehículo fue el primero de la firma alemana en incorporar una carrocería de cuatro puertas. Sin duda, esta fue una de las apuestas más arriesgadas que ha realizado la marca especializada en deportivos, pero el tiempo le ha dado la razón.