Nuevo caso de racismo en el fútbol nacional le dejó una multa bastante cariñosa a un equipo
Además de la sanción económica el equipo cambie recibió una advertencia.
Una vez más el racismo volvió a aparecer en el fútbol nacional esto luego de que se jugara la jornada nueve entre los equipos de Santos y Grecia.
Los hechos ocurrieron en el estadio Ebal Rodríguez, situación por la que el Santos de Guápiles recibió una fuerte multa económica debido al accionar de sus aficionados.
De acuerdo con el reporte de sanciones de la jornada nueve, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol informó que los caribeños fueron sancionados con medio millón de colones y, además, recibieron una advertencia de veto de estadio.
“Al club con una multa de 525.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c punto I, por las manifestaciones racistas de uno de sus aficionados en contra de un jugador del Municipal Grecia. Se le recuerda al club que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con jugar el próximo partido de local a puerta cerrada sin perjuicio de las demás sanciones”, detalló el Tribunal Disciplinario.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que un equipo es sancionado por esta falta en el Clausura 2024, ya que la primera de este torneo se dio con el Municipal Pérez Zeledón, al que le impusieron el mismo castigo por dicha conducta de sus aficionados en un partido ante Puntarenas FC.
Por otra parte, en el Santos también uno de sus jugadores salió amonestado tras la jornada, ya que Jamir Ordain por ver la roja al golpear a un rival, fue suspendido dos partidos.