Nueva expulsión le salió bastante cariñosa al técnico Horacio Esquivel, acá el detalle
El técnico de Guanacasteca salió expulsado del compromiso ante San Carlos.
Una vez más el técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, salió expulsado de un partido del campeonato nacional, y en esta ocasión dicha acción le dejó una sanción bastante fuerte y cariñosa al estratega.
La expulsión de Esquivel se dio en los últimos minutos del compromiso disputado en el Estadio Chorotega ante el equipo de San Carlos, donde el técnico vio la tarjeta roja por desaprobar decisiones arbitrales y patear una botella en la zona técnica.
De acuerdo con el informe del cuerpo arbitral, inclusó hubo amenazas por parte del técnico, lo cual agravó aún más la situación y por ende la sanción.
El castigo contra el dirigentes se dio a conocer este viernes y de acuerdo con el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol (Fedefútbol) así quedó detallada la sanción que dejó cinco partidos fuera del banquillo a Horacio.
Detalle Tribunal Disciplinario:
A) Un partido de suspensión y una multa de ₡78.750 de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1
B) Un partido de suspensión y una multa de ₡78.750 de conformidad con lo establecido en el artículo 3, por rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado.
C) Tres partidos de suspensión y una multa de ₡183.750 de conformidad con lo establecido en el artículo 8 inciso 1, por amenazar a un oficial de partido.
El próximo partido de Guanacasteca será ante el Club Sport Herediano, encuentro en el que no estará Esquivel para dirigirlos y que además deberán jugar en otra cancha, ya que el estadio Chorotega también fue sancionado.
Malacrianza de una aficionada dejó Guanacasteca sin su casa en un momento clave del torneo