Por esta emergencia el técnico de México no vendrá a Costa Rica
La noticia fue confirmada por medios mexicanos.
El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino sufrió el desprendimiento de su retina y podría ser operado de urgencia en México donde se encuentra dirigiendo a la selección nacional.
Según indicaron en Medio Tiempo, el argentino tiene un problema en los ojos que le impediría afrontar los viajes del seleccionado a Costa Rica, el 5 de septiembre, y Panamá el 8 de septiembre, ya que no podría trasladarse en avión porque le aumenta la presión ocular, por lo que se le efectuará un tratamiento rápido.
En el caso de no poder viajar con el equipo, será su ayudante de campo, el también argentino Jorge Theiler, quien se haga cargo de la dirección técnica.
Por su parte en Fox Sports México señalaron que el problema que afecta al Tata Martino tiene que ver con un desprendimiento de retina, aunque sin precisiones sobre la gravedad que reviste, una enfermedad que es considerada una urgencia médica y que se recomienda su atención sin demora por un oftalmólogo.
Esta afección ocular suele ocurrir producto de un golpe fuerte, en la gran mayoría de los casos, accidentes domésticos. “La negación que existe sobre el riesgo que corremos al realizar determinadas actividades es alta”, sostuvo la médica Paola Faricelli, especialista en oftamología y cirugía ocular, en diálogo con Clarín.
Y añadió: “Y la realidad es no hay mejor medicina que la preventiva, ya que la solución quirúrgica nunca supera el daño”.
Pese a que este miércoles, Gerardo Martino estuvo en la rueda de prensa sin problemas, poco después debía acompañar al plantel al reconocimiento del campo de juego y comenzó a sentir el malestar que derivó en la atención médica posterior.
Desde su asunción en marzo de 2019, el DT argentino ha dirigido en 36 partidos a México con saldo de 27 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.