Neymar reducirá lista de invitados de 500 a 150 para su fiesta de fin de año
Para cumplir con las medidas sanitarias, la agencia que organiza la polémica fiesta de Neymar anunció cambios en la planificación del evento.
Luego de las numerosas críticas contra Neymar por organizar una fiesta de grandes magnitudes para despedir el 2020, la empresa encargada del evento emitió un comunicado para aclarar que la celebración cuenta con los permisos necesarios y cumplirá las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus. Además, indicó que a la misma están invitadas 150 personas y no 500, como se dijo en un inicio.
“La agencia Fábrica aclara que es la promotora y productora del evento de reveillon (fiesta de fin de año) en la región de la Costa Verde que recibirá 150 personas”, se lee en el pronunciamiento de la empresa. El lugar donde se llevará a cabo la fiesta es Mangaratiba, un balneario en el litoral sur de Río de Janeiro en el que el jugador del PSG tiene una mansión.
Fábrica agrega en el comunicado que “se trata de un evento privado, con acceso exclusivo para invitados y para el que no se vendieron entradas”, y que obtuvo “todas las licencias de los órganos competentes necesarias para su realización, así como lo ha hecho en otros eventos privados que ha organizado en Río de Janeiro y Ceará”.
De acuerdo con información proveniente desde Brasil, en un principio se tenía planeado que la fiesta con 500 invitados se extienda a lo largo de cinco días desde el 25 de diciembre. Los asistentes tendrían prohibido ingresar con cámaras o celulares a fin de no poder compartir fotos o videos en las redes sociales. Estos detalles no fueron mencionados en el mensaje de Fábrica, en el que tampoco se citó a Neymar.
Críticas de la prensa deportiva hacia Neymar
En su blog personal, el popular comentarista deportivo brasileño Paulo Vinicios Coelho citó toda la repercusión negativa del evento, incluyendo la indignación de los habitantes de Mangaratiba, y cuestionó la actitud del jugador con una afirmación en la que dejó entrever que su falta de madurez era la causa de no ser tomado en cuenta para las votaciones a premios individuales.
“Neymar jugó muy bien en 2020 tras acondicionarse físicamente en Mangaratiba. Estuvo cerca a ganar la Liga de Campeones y jugó mucho, pero incluso así no tuvo ni siete votos como mejor del mundo. Quedó en noveno lugar. Eso tiene que ver con la imagen de adolescente que Neymar insiste en exaltar”, afirmó.
Por su parte, el también comentarista Neto exhortó a ‘Ney’ a no realizar la fiesta. ”No des la fiesta. Si la ibas a dar, cancela. No hagas eso. Te deja muy mal parado. Haz mejor como Messi y Cristiano Ronaldo y pasa solo”, pidió Neto en su programa Los dueños del balón.