Mike Tyson firmó el contrato para volver a boxear mientras fumaba marihuana
El ex campeón mundial selló así el acuerdo para la pelea del 12 de septiembre contra Roy Jones Jr.
Hace ya unos cuantos meses, Mike Tyson, de 54 años, anunciaba su deseo de regresar al box. «Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así», decía por entonces el ex campeón mundial de los pesados.
Ese deseo se convertirá en realidad el 12 de septiembre cuando enfrente en Los Ángeles a otra leyenda, Roy Jones Jr., de 51. La pelea será a ocho asaltos en el Dignity Health Sports, y la firma que selló el acuerdo ya llamó la atención. ¿Por qué? Porque Tyson firmó el contrato fumándose un cigarrillo de marihuana.
Según TMZ, el video fue difundido por Triller, una aplicación similar a Tik Tok que busca ganar terreno en el mundo de las apps y que con ese objetivo compró los derechos del combate en 50 millones de dólares.
Tyson es propietario de Tyson Ranch, una plantación de cannabis de 16.000 hectáreas ubicada en el desierto de California, adonde es legal el consumo.
De hecho, en agosto pasado, el hombre que mordió la oreja de Evander Holyfield develó que junto a su socio Eben Britton, un ex jugador de la NFL, «fumamos 40.000 dólares por mes».
https://www.instagram.com/p/CC_dEEil-iM/
La vuelta al ring vs. Roy Jones Jr.
El propio Iron Mike lo confirmó: «Estoy de vuelta». El mensaje, publicado en sus redes sociales el pasado 23 de julio, anunció que el neoyorquino de 54 años y vida errática durante muchas hojas de su calendario hará un combate de exhibición contra otra leyenda, el floridense de Estados Unidos Roy Jones Jr., de 51, el 12 de septiembre en Los Ángeles.
Tyson, que se retiró el 6 de noviembre del 2005 cuando perdió contra el irlandés Kevin McBride, se enfrentará a quien dejó los guantes tres años después. La pelea será a ocho asaltos en el Dignity Health Sports Arena según un comunicado subido a la web del nuevo proyecto deportivo de Tyson, «Legends Only League».
Naturalmente, en Estados Unidos para ver la pelea habrá que pagar por el sistema pay per view. Todavía no se sabe si el coronavirus permitirá el acceso de público; sí que la comisión atlética del estado de California dio el permiso para que estos veteranos crucen golpes de verdad.
«Será increíble», dijo Tyson, quien apostó a la seriedad del evento: «Los dos somos peleadores consumados. Sabemos cómo protegernos. Estaremos bien. Vamos a mostrar nuestras habilidades y a pelear. Se parecerá en un 100% a Mike Tyson en el ring».