Max Verstappen y Sebastian Vettel se niegan a competir en Rusia
Los pilotos no están dispuestos a correr en Sochi el próximo 23 de septiembre por los ataques de Rusia a Ucrania.
El piloto alemán Sebastián Vettel y el neerlandés Max Verstappen, se niegan a correr el Gran Premio de Rusia que iniciará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Sochi, debido a los ataques de Rusia a Ucrania en las ultimas horas. Las opiniones de los corredores, han dejado de qué hablar en el mundo del deporte.
Vettel, dijo que la noticia lo dejó en shock ya que es horrible lo que está sucediendo entre ambos países por dicho conflicto armado. Por lo cual, el conductor sabe muy bien que el calendario apunta a Rusia como uno de los próximos eventos de GP, y esto lo tiene consternado porque considera que competir en el país europeo, está mal.
“Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco. Pero personalmente yo ya he tomado una decisión”, comentó Vettel el tetracampeón mundial de la Fórmula 1.
Por otro lado, Verstappen también alzó la voz respecto al conflicto y dijo que cuando un país está en guerra, no es correcto correr en ese lugar. Sin embargo, que la última palabra la tiene la F1, donde pronto anunciará si la competencia en Sochi se hará o no.
Hasta el momento todo sigue en pie, y el GP de Rusia se correrá del viernes 23 de septiembre hasta el domingo 25 del mismo mes.