Matosas destrozó a Jimmy Marín por ausentarse de la Selección y hoy él hace lo mismo
Jimmy Marín fue suspendido de la Selección Nacional por seis meses, tras ausentarse de un entrenamiento para firmar un contrato.
Esta tarde se confirmó la sorpresa, de que el entrenador uruguayo Gustavo Matosas dejará a la selección de Costa Rica para dirigir en la Liga de México.
El estratega charrúa no seguirá más al frente de la selección tica y se convertirá en nuevo director técnico del Atlético San Luis de la Liga MX.
En Comité Ejecutivo nos dimos cuenta de una serie de situaciones que se presentaban alrededor de Gustavo por lo que nos trasladamos al Estadio Nacional a conversar con él y nos comentó que hará efectiva la cláusula de rescisión entre ambas partes.
El club Atlético San Luis despidió al que era su entrenador Alfonso Sosa luego de un irregular inicio en el campeonato mexicano luego de que para la presente campaña lograron el ascenso. Tras 7 partidos, se ubica en la décima posición con 11 puntos.
Matosas aseguró que ser entrenador de una Selección es algo ‘’muy aburrido’’, ya que casi nunca puede tener a los jugadores.
Este será un duro golpe para la selección de Costa Rica ya que se corta un proyecto en donde el objetivo de los ticos es llegar al Mundial de Catar 2022. Gustavo Matosas fue nombrado en octubre del 2018 como seleccionador de los costarricenses.
Caso Jimmy Marín
En el mes de junio y previo al arranque de la Copa Oro, Jimmy Marín, jugador de la Selección Nacional, se ausentó injustificadamente de un entrenamiento para firmar su contrato con el club el Apoel Beer Sheva del fútbol
En ese momento el joven Marín dejó la selección para cumplir el sueño de comprarle una vivienda a su madre. Tras la decisión de Marín, Matosas no tuvo comprensión alguna del jugador y la Federación Costarricense de Fútbol lo expulsó de la Selección por seis meses.
En ese momento el entrenador nacional criticó duramente a Marín y a pesar de que se ausentó por buscar un mejor futuro, sin embargo hoy Matosas no predico con el ejemplo.