Matosas cobra grandes multas en dólares si seleccionados llegan tarde a entrenos, charlas o almuerzos
La llegada de Gustavo Matosas a la Selección Nacional de nuestro país trajo consigo considerables cambios en el sistema de juego utilizado, pasando de táctica defensiva a la tenencia del balón y más directo.
Gran cambio de sistema de juego
Los mismos jugadores han pedido paciencia a la afición para poder irse adaptando a un gran cambio, tras 9 años de jugar a esperar y defender marcadores, pero son claros en que la idea de matosas es muy diferente.
Además de esto, han habido cambios importantes para mejorar la disciplina para un grupo que muestra experimentados mundialistas y varios jóvenes sub 23, por lo que se espera una retribución de experiencias mútuas para mejorar el camerino
Multas para indisciplinados
Para esto Matosas ha implementado un sistema en el que le cobra a los jugadores en dólares por cada minuto que lleguen tarde a entrenamientos, almuerzos, charlas o cualquier evento de carácter grupal. “Claro que no faltamos, obvio nos duele que nos toquen el bolsillo y jamás vamos a soltar de los verdes”, declaró Kendall Waston.
Este viernes los nacionales se medirán ante Guatemala en ese país, en búsqueda de ir aplicando el sistema de Matosas de mejor manera en el primer amistoso con el grupo completo.