Marcel Hernandez llegó como un bombazo, se irá como un jugador regular
En cuestión de horas alajuelense confirmará su salida.
Marcel Hernández no termina de enamorar a los liguistas tras un año de vestir la camiseta manuda. En medio de una posible de Liga Deportiva Alajuelense las opiniones entre la afición están dividas. Su exentrenador, Luis Marín, enumeró las razones por las que sí brilló en Cartaginés y aún no lo logra en la Liga.
En entrevista con Columbia ‘Yiyo’ aseguró que el cubano sigue en proceso de adaptación. Según el técnico, la diferencia más grande entre el club brumoso y el manudo es que en el de la Vieja Metrópoli jugaban para él, mientras que eso en el equipo erizo no se da.
“Creo que, en equipos como la Liga, a veces más allá de que el club juegue para usted, como le tocó un poquito a él vivir más esa experiencia en Cartago, hay que trabajar más en equipo, hay otras figuras. Usted tiene que acomodarse, sobre todo, al trabajo en equipo. Es parte de la adaptación que él ha tenido que ir asumiendo”, afirmó Marín.
“En equipos como Saprissa y Alajuelense, más allá de las figuras, que siempre ha habido y van a haber, está la institución. Lo más importante es la institución y lo más importante es el club en sí”, aseveró.
El técnico fue más allá y afirmó que las grandes figuras y leyendas de estos equipos han comprendido que la institución va primero.
“Han pasado grandísimas figuras, han hecho historia grandísimas figuras en estos equipos. Al fin y al cabo, esas figuras han sobresalido porque han jugado para el equipo y han dejado todo por el equipo”, aseveró.