Luis Fernando Suárez y Alexander Guimaraes compiten por el banquillo de la Sele
El colombiano guió y dirigió a Honduras al Mundial de Brasil 2014.
Alexandre Borges Guimaraes es el hombre que más gusta para llegar a dirigir a la Selección de Futbol Costarricense por parte de los federativos, ya que, conoce a la perfección el medio futbolístico y ha crecido de forma notoria en su carrera como director técnico.
El timonel brasileño, naturalizado costarricense en dos ocasiones ha comandado a la Sele en competiciones mundialistas, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Cabe señalar que Guimaraes por no cumplir con las expectativas planteadas por su ex equipo, el Atlético Nacional de Colombia, quedo fuera del proyecto, es decir, desde el pasado 5 junio se encuentra desempleado.
El entrenador nacional quedo fuera del cuadro paisa luego de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Liga Colombiana de Primera División fueron expulsados de la competición a manos de la Equidad en los cuartos de lugar de citado torneo.
Pero, al parecer los altos mandos de la Fedefutbol omiten el reciente fracaso de Guima en tierras sudamericanas, y el mismo, continua dentro de una extensa lista de técnicos que desean adquirir el puesto vacante de entrenador en el banquillo tricolor.
Pero, este jueves el medio Teletica Deportes aseguró que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez también suena fuerte para ser el proximo seleccionador.
El sudamericano ha dirigido a dos selecciones nacionales en mundiales, a Ecuador en la Copa del Mundo Alemania 2006 y a Honduras en Brasil 2014.