viernes , enero 18 2019

Lucas: el primer participante con síndrome de Down de la historia del Rally Dakar

Gratas sorpresas traerá esta nueva edición del Rally Dakar 2019 que se disputará del 6 al 17 de enero en suelo peruano, y una de ellas es la participación de Lucas Barrón, un joven con Síndrome de Down que hará su debut en una de las carreras de automovilismo más importantes del mundo.

Junto a él estará su padre Jacques Barrón quien será el corredor principal; además que será la primera persona en esta condición que sea participe de esta carrera que ya cuenta con un poco más de 40 años de historia.

Sin embargo, a pesar de ya conocer las pistas, el joven peruano de 25 años ya posee la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo que lo autoriza como participante a este evento, siendo el deporte motor tenor para adoptar la inclusión de este tipo de actividades en el ámbito profesional.

Joven lleno de ilusión

“Esta carrera es buenaza para mí. Sera fácil porque sabemos la ruta”, manifestó el joven de mirada luminosa en un taller de mecánica en Lima, donde le dan los últimos afinamientos al vehículo UTV que compartirá con su padre.

“Lo voy a ayudar a ver el motor, la ruta y los neumáticos”, acotó el joven luciendo orgulloso su traje blanco de copiloto. A Lucas le esperan 5.000 kilómetros de dunas principalmente, en las diez etapas del Dakar-2019.