Los morados golpearon suave en casa y dejan a un herediano vivo para vuelta
El Deportivo Saprissa se encuentra arriba en el marcador global (3-2).
Este domingo al ser las 9:30 de la noche el Deportivo Saprissa recibirá en el estadio Ricardo Saprissa al Club Sport Herediano. Este será el primer round de la batalla campal llamada final del clausura 2021.
El cuadro florense eliminó en las semifinales al Santos de Guápiles con un marcador global de (2-1), en cambio, los morados con astucia eliminaron a la Súper Liga Deportiva Alajuelense con un resultado bastante cerrado de (6-5).
resumen del partido:
Durante los primeros 45 minutos los saprissistas tuvieron más oportunidades en el marco comandado por el guardameta rojiamarillo, Minor Álvarez, los locales utilizaron un bloque profundo y buscaba contra-golpear a los heredianos, y esto generó el primer gol saprissista a los 21’ minutos por medio del veterano delantero Daniel Colindres, los locales con esta diana se inspiraron, atacaban de forma rimbombante a un team florense inoperante en ataque.
En los segundos 45 minutos, se vislumbró etapa de buen ida y vuelta, tanto josefinos como heredianos dieron un mejor espectáculo, un duelo más parejo, no obstante, los de San Juan de Tibás supieron aprovechar todos los recursos, hasta incluso la suerte les ayudó, y “para muestra un botón”, la anotación de Michael Barrantes a los 57’ de dio luego de un desvío del volante visitante Jefferson Brenes. Al mismo tiempo, la fortuna acompañó a la “S” en el tercer tanto, ya que, el joven defensor Aaron Salazar dejó libre al morado Aubrey David, quien firmaría el último gol saprissista de la noche al 65’, luego de un excelente centro de tiro libre de su compañero argentino Mariano Torres.
Los heredianos hicieron sus variantes en el eje de ataque, ingresaron jugadores de velocidad para nutrir de centros a Yendrick Ruíz y el novel Antonhy Contreras, y la anotación llegaría, minutos después gracias a una buena jugada por la banda de la derecha por parte de Gerson Torres, el mismo le puso un pase de lujo a su colega Antonhy Contreras al 85’ y terminaría en gol.
La vuelta:
El próximo miércoles todo se definirá en el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, el equipo centenario necesita sólo un gol y no recibir uno más para obtener su título número 29, en cambio los nacidos en el año 1935 sólo ocupan un empate de (0-0) o ganar el compromiso por cualquier marcador y así los morados alzarían su cetro 36.
De momento, el duelo de vuelta de esta final iniciará el próximo miércoles 26 de mayo al ser las 9 en punto de la noche.