“Lo veo disfrutando mucho de sus últimos partidos, él está muy contento”, hijo de Bryan Ruiz
Matías Ruiz, asegura que está bastante emocionado con ver jugar a su papá en el que sería su último mundial de la FIFA.
Sin duda que los mundiales de fútbol siempre traen todo tipo de sentimientos para los amantes de este deporte, y más si un familiar se encuentra jugando en cancha, tal como le sucede a Matías Ruiz, hijo del “Capi” Bryan Ruiz, quien dice estar bastante emocionado con lo que se viene en el Mundial de Qatar 2022.
Matías quien es el hijo mayor de Bryan, tiene 15 años y está por vivir el último Mundial de la FIFA de su papá, quien en diciembre hará oficialmente su retiro del fútbol profesional.
https://www.instagram.com/p/CixoxL9OXjO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Y es que cuando la Sele realizó la hazaña en Brasil 2014, Matías solo tenía siete años, por lo que no era tan consciente de lo que significó ese mundial para todo los ticos, pero ahora tiene más que claro lo que significa llegar hasta esas instancias.
El hijo mayor de Bryan, quien también resultó futbolista actualmente juega en la categoría U-15 de Fútbol Consultants, y según conversó con La Teja, dice estar bastante emocionado con todo lo que se viene para su papá como jugador profesional.
“Es algo que estoy esperando con mucha emoción, yo me imagino que el mundial será espectacular, un país como Qatar, un escenario así de lindo, lo veo disfrutando mucho de sus últimos partidos, él está muy contento. A mí me gustaría estar ahí con él, pero quién sabe si se podrá”, expresó Matías a La Teja.
El hijo mayor de Bryan, quien escucha las críticas que le llueven a su papá bastante seguido, tiene muy claro lo que significa el Capi para la Sele.
“Por algo es el capitán de la Sele desde hace muchos años y por algo fue quién es”.
“Yo sinceramente en eso no me meto, no digo nada (las opiniones acerca de su papá), cada persona tiene su punto de vista, es algo que no le presto atención, dejo que cada quien opine y ya”, dijo el hijo de Bryan a LT.
Matías, por su parte desde ya tiene bastante claro cuales son sus objetivos en el fútbol y asegura que una de las cosas que más le ilusionan es la idea de jugar un mundial.
“Mi máximo sueño es jugar en un mundial, algo que me ilusiona mucho. Sé que es algo por lo que hay que trabajar y esforzarse mucho. Como él me dice, hay que trabajarlo, no todo es gratis en la vida, hay que trabajar, trabajar y trabajarlo más”, indicó el joven de 15 años.
En cuanto a cómo se siente llevar el apellido Ruiz, sabiendo la historia de su papá y que, además, él también se inclina por el fútbol, Matías tiene claro que es un peso adicional, el cual él asume con madurez.
“Es una presión que en realidad me ha tocado toda mi vida, mucha gente me lo ha dicho, me lo pregunta, pero al final esta es mi vida, lo que vaya a ser de mi carrera hay que disfrutarlo, como yo digo. Papá me dice que lo disfrute nada más, que él va a estar orgulloso de mi siempre.
“Yo tengo claro que soy una persona totalmente diferente a mi papá y sería muy bonito que me reconocieran por mí, por lo que puedo hacer y no solamente por él”, comentó el joven.
Matías por su parte, tiene bastante definida cuál es su posición en el futbol, que va más allá del puesto que juega su papá actualmente, ya que a cómo él mismo lo dijo, quiere ser reconocido por su desempeño.
“Yo soy un jugador que me gusta tener la bola, tocar, tocar, soy mediocampista, no tanto como mi papá, que es más ofensivo, yo estoy más en el medio en ambas funciones.
“Yo juego más de volante mixto, como un ocho. Es el puesto que siempre me ha gustado, él (Bryan) me ha dicho: ‘usted juegue lo que más le guste’ y es adonde me gusta más”, expresó Matías a LT.
Si bien es cierto, Matías Ruiz viene arrancando en el mundo del fútbol y aún le queda bastante camino por recorrer, pero no hay dudas que el muchacho tiene bastante claro lo que quiere para su futuro si se llega a desempeñar como futbolista.