La “Sele” Preolímpica está lista para ver las olimpiadas desde el sillón (0-3)
Pese a falta de una fecha, la Selección Preolímpica está matemáticamente eliminada para seguir luchando por un puesto en Tokio 2020.
Hoy al ser las 7:15 de la noche las selecciones preolímpicas de México y Costa Rica se vieron las caras en la segunda fecha de la Eliminatoria a las Olimpiadas de Tokio 2020 en el estadio Akron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Una vez más se demostró que las ligas formativas de México y Estados Unidos están más de un par de escalones por encima de las divisiones inferiores costarricenses.
Desde que fue publicada la alineación del combinado nacional se pudo visualizar que una buena cantidad de jugadores patrios fueron ubicados en posiciones no habituales.
Resumen del partido:
El primer tanto fue firmado por Uriel Antuna a los 6’ minutos y ponía el marcador (1-0) a favor de los mexicanos, luego al 53’ Alexis Gamboa seguía ampliando los cartones (2-0) y al 69’ Sebastián Córdova firmó el humillante (3-0) definitivo.
En la primera etapa, los mexicanos sin duda alguna fueron los amos y señores del balón, demostraron su poderío futbolístico con transiciones rápidas, pases a primera intención y en la pizarra táctica el estratega mexicano le demostró a Douglas Sequeira como se juegan esta clase de cotejos.
Por el lado de los ticos todo se puede resumir en un equipo sin una idea clara de juego, un cuadro sin alma y ningún futbolista tuvo los pantalones para guiar a sus demás compañeros a un buen puerto.
Durante los segundos 45 minutos, la máquina norteamericana siguió dándole clases de fútbol a los centroamericanos.
Pese a los cambios del director técnico Douglas Sequiera, los coterráneos no le tocaron ni los tobillos a su rival. Los locales se dieron el placer de descansar a sus principales figuras para el último juego de la fase de grupos ante la Selección Preolímpica de los Estados Unidos.
En los últimos suspiros del partido el endeble cuadro rojo mostró una mínima mejoría, pero fue más ganas e individuales que un fútbol en conjunto.