La Sele perdió ante una selección que tenía casi 3 años sin jugar un partido oficial
La noche de este viernes era un diagnóstico más para que el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, empezara a calcar la idea de juego que tiene proyectada para la Selección de cara al camino a Qatar 2022.
Para esto se medían a una no muy fuerte selección guatemalteca que buscaba reaparecer como protagonista de la región, tras muchos años y episodios alejados de hexagonales o fases finales de Copa Oro.
Pésimo resultado para los ticos
El partido terminó con un penoso 1 a 0 a favor de los chapines, quienes con un fútbol muy defensivo tuvieron suficiente para ganarle a La Sele que nunca encontró la forma de anotar el gol que les diera aunque sea un empate.
Para Guatemala ganarle a Costa Rica tiene un gran significado, pues consideran que nuestro país es “una potencia de Concacaf” y celebraron a lo grande la victoria en todo el país.
Chapines no jugaban desde hace años
Como si fuera poco, el combinado guatemalteco tenía casi 3 años de no disputar partidos oficiales debido a una fuerte sanción interpuesta por la FIFA debido a corrupción y otros problemas administrativos que tenía su federación. El último encuentro disputado antes del levantamiento de la sanción fue en septiembre del 2016 tras ganarle a San Vicente y Granadinas 9 por 3.