La “Sele” mostró una mejor cara, pero no le hizo daño a Bosnia & Herzegovina (0-0)
Los Bosnios presentaron un 11 inicial alternativo, el próximo martes se enfrentarán a Francia en condición de local, por la Segunda Fecha de la eliminatoria Europea rumbo a Qatar 2022.
Este sábado al ser las 11 en punto de la mañana, inició el compromiso en el estadio Bilino Polje, entre las selecciones de Bosnia Herzegovina y Costa Rica.
Con este compromiso la “Sele” buscaba iniciar el 2021 con el pie derecho, ya que, esta fue la primera fecha FIFA del año. El 2020 fue un año nulo para el “equipo de todos”, los costarricenses no ganaron un solo cotejo.
Dato curioso:
El equipo Bosneo fue el rival europeo número 26 en los 99 años de vida de la Federación Costarricense de Fútbol.
Resumen del compromiso:
En la primera etapa, los visitantes fueron los jefes de dicha mitad, con un buen fútbol directo los “ticos” le hicieron mucho daño a los europeos, gracias a los excelentes pases de Bryan Ruíz hacia los costados buscando a Barlon Sequiera y a un encendido Joel Campbell, sin embargo, estos dos jugadores tuvieron dificultades para filtrarle balones el ariete patrio, Felicio Brown, los defensores del joven país anduvieron finos en la marca. Mientras, los locales utilizaron un bloque profundo y buscaban aprovechar los errores en salida por parte de los defensores centroamericanos.
En la etapa complementaria, se vislumbró la misma situación, los muchachos de Ronald González continuaban pisando el área rival constantemente, pero Brown, Campbell y Venegas no finalizaron las jugadas con gol, tenían la brújula desconfigurada. Los Bosnios adelantaron sus filas, buscaban ganarle duelo amistoso a los nacionales, no obstante, los vestido de rojo fueron superiores los 90 minutos.