La pesadilla que vivió el jugador tico Miguel Tercero por su paso en el fútbol mexicano
La dueña del club azteca le ofreció un sin número de beneficios, pero todo quedó en el papel.
El mediocampista Miguel Tercero tuvo dos excelentes torneos con el cuadro de la Asociación Deportiva Cariari-Pococi de la Segunda División Costarricense, gracias a ello un equipo mexicano de la primera división de expansión decidió ficharlo y con mucha ilusión el limonense empacó sus maletas cargadas de ilusiones y estaba a las puertas de cumplir un sueño, pero el mismo se convertiría en una verdadera pesadilla.
El 30 de mayo del presente año, Tercero llegó a la ciudad de Tuxtepec, la cual se encuentra a unas 6 horas en vehículo de la Ciudad de México. En ese mismo día el nacional estamparía su firma con el Real Marsa.
En el papel la presidente y dueña del club le ofreció al ilusionado joven costarricense varios beneficios como salario, hogar y alimentación. Pero los días pasaron y la casa club se queda sin alimentos, los jugadores, incluyendo al volante nacional, no recibían ni un solo peso y todo pintaba que la situación iba a empeorar en todos los aspectos.
“Acá no se paga la pretemporada, pero yo llegue a un acuerdo con el gerente deportivo que si me podían dar algo para sustentarme los días que iba a estar aquí antes de recibir la primera quincena aquí en México, llegue a un acuerdo con el gerente deportivo. Pero no me lo pagaron”, aseveró Miguel Tercero para NCR Noticias.
Además, Tercero al estar en tierras aztecas, el club le mencionó que iba a ganar menos de lo acordado, ya que les costo mucho trasladarlo de San José, Costa Rica hasta Tuxtepec, México.
“En el contrato aparece el monto que iba a ganar y después la presidente me dijo que había tenido problemas económicos y que ahora solo me iba a pagar la mitad de lo acordado. Pero igual acepté porque no me quería perder la experiencia. Después llegó la segunda quincena del 15 al 30 de junio y no me pago lo que acordamos (la mitad del pago inicial)”, aseveró Tercero.
“La dueña me dijo que mi contrato no tenia validez porque no hicieron el tramite de permiso de trabajo y que jugaba por medio del tramite de turista”.
Pésima alimentación en la casa club:
“Había una mala alimentación daban huevo en el desayuno, almuerzo y cena, antes había una señora que cocinaba bastante bien, pero luego vino una muchacha que al parecer es sobrina de la presidente de Real Marsa. Además en la casa tenía capacidad para 9, pero llegaron 15 en total”, dictó Tercero para NCR Noticias.
Su entrenador, un hombre voluntarioso:
El entrenador del luchador tico, Elias Navarrete, apoyo a sus hombres hasta el final, porque luchaba para conseguirles una buena alimentación a sus muchachos.
“Al profe Elias Navarrete gracias por el apoyo que también nos daba, ese empujón que ayudó para tratar de mantenernos unidos siempre, ayudo con cosas que no era su obligacion para el bienestar de los que vivían en la casa club(tratar de conseguir alimentación para los de la casa club) pero no se puede lidiar contra una mala administración”, escribió Miguel Tercero en su carta de despedida.
Por otro lado, el nacido en Limón le dio las gracias a la joven Sol Aules, quién recibió a varios jugadores en su casa sin cobrarles nada a cambio, mientras estos buscaban cómo retornar a sus casas.
“A Sol Aules y sus padres que me brindo su casa para quedarme con unos compañeros mientras estamos intentando regresar a nuestras casas sin la necesidad de cobrarnos ni un solo peso por estarnos quedando estos días”.
Tercero nos comentó que su madre hizo hasta lo imposible para enviarle el dinero necesario para que comprará un pasaje de avión que lo devuelva pronto al país.
“Tengo un boleto (vuelta) para el primero de agosto el cual lo yo lo pague, el club me dió un reembolso, pero me quedaron debiendo 300 pesos mexicanos”.
Este pasaje está programado para que el talentoso jugador vuelva el 1 de agosto, no obstante, el futbolista desea volver pronto a casa.
“Pero estoy viendo si lo cambio para estos días. Tengo pensado irme el viernes a la Ciudad de México, al aeropuerto para ver si lo puedo cambiar o si puedo volver a comprar uno con fecha más cercana, si fuera el caso podría comprar otro porque mi mamá hizo todo lo posible para recoger dinero y me lo envío para devolverme sin ningún problema”.
Por último, el ex futbolista de la “Tromba del Caribe” le extendió su agradecimiento al gerente deportivo, Jorge Conti, quien les ayudó a todos sus jugadores en este fatídico episodio y por último decidió irse del club por la pésima administración de la presidente.
Volverá a su ex casa:
La Asociación Deportiva Cariari-Pococi se puso la mano en el corazón y apenas el jugador de 24 años pise suelo nacional, la entidad caribeña lo volvería a fichar y lo presentaría como nuevo refuerzo de cara al torneo de Apertura 2021 de la Liga de Ascenso Nacional.