La mujer que trabajó hasta los 88 años sirviendo té en el estadio del Newcastle United
«Los jugadores pueden ser sustituidos, los administradores pueden ser reemplazados, pero la gente como usted, Kath, son insustituibles».
En Inglaterra, la hora del té es un momento especial entre los habitantes. Sin embargo, el St. James Park contó durante muchos años con una mujer excepcional en ese ámbito; Kath Cassidy.
Su historia en la casa de las Urracas se remonta a 1963, cuando un amigo de Cassidy le pidió su ayuda en el estadio, a partir de ahí se convirtió en ‘la dama del té’ con el conjunto del Newcastle.
Kath trabajaba en la sala de prensa del estadio, donde pudo compartir momentos con íconos del club y del futbol en general. Con el paso de los años, personajes y directivos llegaron y se fueron, y ella se mantuvo allí ejerciendo su especialidad… servir el té.
Entre sus consentidos -según habría confesado la misma Cassidy- se encontraban Kevin Keegan y Alan Pardew: «Keegan fue en verdad el favorito, era tan bueno como el oro. Pardew era el director perfecto para Newcastle».
En octubre del 2015, Cassidy tuvo que abandonar el club tras sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular a sus 88 años, decidieron que sus condiciones de salud ya no eran las adecuadas para que ella continuara con su labor. Su salida del St. James Park fue de tal magnitud que rivales como Sir Alex Ferguson y Arsene Wengwe lo reconocieron.
«En nombre de todos en el Arsenal, le enviamos nuestros mejores deseos para su jubilación. Su lealtad y compromiso es absolutamente excepcional», dedicó Wenger.
Por su parte, Alan Pardew brindó uno de los homenajes más emotivos donde señaló que «los jugadores pueden ser sustituidos, los administradores pueden ser reemplazados, pero la gente como usted, Kath, son insustituibles».
La despedida formal por parte del club se dio el 18 de octubre de ese mismo año donde -desde las gradas- presenció el triunfo del Newcastle United por 6-2 frente al Norwich City.