La garra morada salva el empate en la ‘sapri hora’ frente al Montreal de Henry
Los dirigidos por Walter Centeno dominaron todo el segundo tiempo pero no les fue suficiente para la remontada
En una ventosa noche de miércoles, el Deportivo Saprissa se enfrentaba al Impact de Montreal canadiense por los octavos de final de la Concacaf Champions League, en un juego que volvía a darle una oportunidad más a los morados para volver al protagonismo internacional tras muchos años de sequía y malas presentaciones en este campeonato.
Los tibaseños llegaban con ciertas dudas tras un inicio de campeonato que los tiene de líderes pero con ciertas irregularidades como el empate en el clásico y la goleada en casa del Herediano. Del otro lado, el Montreal llegaba sin jugar un solo partido de campeonato tras la pretemporada y con el debut del mítico Thierry Henry en el banquillo.
Mal inicio le costó caro al Saprissa
El inicio del cotejo presentaba dos formaciones en apariencia ofensivas con una línea de 3 defensores en el fondo que poco a poco iba cambiando en la media cancha con el accionar del encuentro. No obstante, el destino del juego cambio totalmente tras una mala salida de David Guzmán que le permitía a Okwonkwo abrir el marcador tras un rebote en el área.
Apenas 10 minutos después, el hondureño Romell Quioto ampliaba la cuenta con un zurdazo dentro del área al minuto 22í, cerrando la primera etapa con mejor forma física de los extranjeros
Morados casi tocan la gloria de la remontada
La segunda etapa iniciaba con el ingreso de Michael Barrantes y la salida de Yostin Salinas poniendo una línea de 4 en el fondo y multiplicando las opciones en ataque para los saprissistas, que tras tocar la puerta rival varias veces Johan Venegas abría la cuenta local con un gran cabezazo. Al minuto 90´Ariel Rodríguez ponía a vibrar el estadio con el 2-2 tras una gran jugada colectiva.
Ahora los morados deberán viajar a Canadá en unos días en un partido de suma importancia en donde solo un gane le permitiría a los costarricenses avanzar a los cuartos de final y continuar su búsqueda de un boleto nuevamente a un mundial de clubes.