La drástica decisión que tomó Iker Casillas con el Club Oporto
Será el nexo entre jugadores, entrenador y dirección deportiva mientras se recupera al cien por cien del infarto sufrido.
Iker Casillas pasa a formar parte del staff técnico del Oporto.
El club portugués ha anunciado el nuevo cargo del portero español mientras se recupera al cien por cien del infarto agudo que sufrió hace dos meses y medio.
Así pues, el jugador seguirá en activo pero desempeñando esta nueva responsabilidad. Será el nexo entre los jugadores, el entrenador y la dirección deportiva.
Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conector entre el equipo y el club. El míste (Sérgio Conceiçao) me habló de la posibilidad la temporada pasada cuando tuve mi problema y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros.
El míster me habló de la posibilidad la temporada pasada cuando tuve mi problema y me dijo que quería que me quedara con ellos.
Leyenda viva del fútbol español, a sus 38 años Casillas quiere seguir activo a pesar de sus problemas cardiacos.
Espera recuperarse pronto para seguir ayudando al club luso, con el que renovó dos meses antes de sufrir el problema cardíaco que dificulta seguir como profesional. Pese a ello, Casillas dejó claro una vez salido del hospital que su intención era seguir en activo.
Después de dejar el Real Madrid, en su cuarta temporada en el Oporto Casillas tenía números en la campaña 2018-2019 que lo colocaban entre los mejores porteros de las principales ligas europeas.