Keylor Navas le demuestra a Zidane que se quedó para ser el portero titular
En España los aficionados del Real Madrid piden a Keylor como titular.
Segundo partido de la gira por Estados Unidos.
Zidane decide dar la titularidad a Keylor Navas, dejando en el banquillo a Thibaut Courtois, que empezó ante el Bayern.
La rotación favorece en esta ocasión al tico, que responde al técnico con un primer tiempo de alto nivel. Paradas de mérito y actitud irreprochable, la propia del que se sabe por detrás en la pelea, pero que se resiste a claudicar.
Nada que hacer en los dos goles del Arsenal, un penalti que Lacazette ajusta al límite (pega en los dos palos antes de entrar) y un mano a mano con Aubameyang con todo a favor del delantero.
Keylor da la impresión de sentirse cómodo. Aislado de la situación que le rodea, de ese deseo del club de priorizar la figura de Courtois y dar una salida al costarricense, dejando la posición de segundo portero en manos de Andriy Lunin. Pese a ello, Navas se aferra a esa portería que defendió durante tres años llenos de éxitos.
Pero Keylor no fue el único portero del Madrid que brilló en Washington. Courtois salió tras el descanso, y también firmó varias paradas de mérito. Al Guante de Oro del Mundial de Rusa tampoco le puede la presión.
Y, aunque, Zidane dixit, la situación en la portería durante la 19-20 ‘’va a estar muy clara’’ (y esa frase parece favorecer al belga), no renuncia a la pelea. Salió mejor parado que Keylor en el cara a cara (no encajó goles) y, además, paró un penalti en la tanda que acabó decantando el partido del lado del Madrid.
Con independencia de lo que ocurra en el derbi del viernes ante el Atleti, parece evidente que el debate en la portería está servido.
El Madrid, aunque hubiera preferido que la situación fuera otra, cuenta con dos guardametas capacitados para ser titulares en una portería tan exigente como la blanca.
Dos primeros espadas que garantizan la cobertura de un puesto que, la pasada temporada, estuvo por debajo de las expectativas. Un puesto clave que parece, a estas alturas de verano, más que bien cubierto.
Con información de Marca.