Kevin Durant da positivo por coronavirus
El jugador de la NBA y de los Brooklyn Nets Kevin Durant ha dado positivo por coronavirus. El equipo de Nueva York tiene cuatro jugadores infectados.
Los Nets de Brooklyn informaron esta tarde a través de un comunicado que cuatro de sus jugadores, entre ellos Kevin Durant, han dado positivo por corononavirus, y uno de ellos tenía ya los síntomas del COVID-19. Los cuatro jugadores ya se encuentran aislados en cuarentena y bajo tratamiento médico.
El equipo dijo que actualmente está notificando a cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes que tuvieron antes de que se suspendiese el pasado miércoles la competición de liga, y que está trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales.
Kevin Durant tested positive for coronavirus, Durant tells @TheAthleticNBA @Stadium. Durant says he is feeling fine: "Everyone be careful, take care of yourself and quarantine. We're going to get through this."
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 17, 2020
«Se les pide a todos los jugadores y miembros de la expedición que viaja con el equipo de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo», destaca el comunicado del equipo de Brooklyn.
Además reiteraron que «la salud de nuestros jugadores y nuestro personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible».
La confirmación de estos cuatro nuevos jugadores que han dado positivo al coronavirus eleva a siete los profesionales de la NBA que están contagiados con el COVID-19.
El primero en dar positivo fue el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el pasado miércoles, lo que provocó que el comisionado de la NBA, Adam Silver, esa misma noche, decidiese la suspensión indefinida de la competición de liga.
Los Nets han contratado a una empresa privada para que lleve a cabo los test a todos los jugadores y todos los miembros del cuerpo técnico. Cuatro de ellos han dado positivo en COVID-19. El equipo neoyorkino, a pesar de las recomendaciones de la NBA, no se puso en cuarentena tras haberse enfrentado a Utah Jazz, donde se encuentran otros dos positivos: Rudy Gobert y Donovan Mitchell.