¿Jugó la Liga? Saprissa aniquila a un Alajuelense sin reacción y predecible
Los morados lograron alzar su primer título de la Súper Copa.
El Deportivo Saprissa aprovechó su buen momento para seguir de mano sudada con la victoria, proclamarse Súper Campeón y de paso desnudar a su archirrival Liga Deportiva Alajuelense.
Aunque el partido no arrancó de la mejor manera para los morados, en virtud de que al minuto 18 los manudos se pusieron al frente gracias a la anotación de Johan Venegas cuando los erizos mejor jugaron en el encuentro.
Pero, eso fue todo lo que logró hacer Alajuelense en el partido, ya que 11 minutos después, al 39′, vendría la remontada de los tibaseños cuando Daniel Colindres anotó el empate.
Ya en la segunda mitad, el Saprissa salió con más decisión que la Liga, misma que se vio reflejada cuando el mismo Colindres colocó el 2 – 1 al 54′ tras un horror del lateral Ian Smith que intentó devolver el balón a su arquero, generando más bien un pase para Orlando Sinclair que se la dejó en bandeja de plata a Colindres.
El efecto negativo que generó esta anotación en los manudos hizo que se hundieran en el partido, tanto así que 5 minutos después, Sinclair generó otro error en defensa, esta vez de Yurguin Román que le cometió penal, mismo que Christian Bolaños transformaría en gol.
A partir de ahí el partido estaba prácticamente definido para los morados que lograron sostener los intentos manudos por acortar el resultado.
Sin embargo, Saprissa todavía quería hundir más a los erizos y lo logró al ’76 cuando David Ramírez aprovechó un rebote dentro del área y puso el cuarto gol lapidario.