Jugadores de Limón recibieron insultos racistas esta noche en San Carlos
Esta noche San Carlos recibía en el estadio Carlos Ugalde al equipo de Limón FC, por la fecha 19 del campeonato nacional.
Los Toros del Norte luchaban por obtener un triunfo y colocarse en la segunda posición del torneo nacional, aprovechando la derrota que sufrió el Deportivo Saprissa.
El estadio sancarleño lució a un lleno total. Tan solo al minuto 7’ los norteños se adelantaron con un gol de José Luis Cordero.
Pasaron 9’ minutos para que Álvaro Saborío se hiciera presente y perforara las redes del arquero Dexter Lewis al 16’. Al 23’ Esteban Ramírez anotó el 3 a 0. Al 43’ Álvaro Saborío anotaba el segundo personal y el cuarto gol para San Carlos.
En la etapa complementaria los sancarleños bajaron las revoluciones y llevaron un partido cómodo sin mayor complicación.
Alberth Villalobos anotó el quinto gol al 65, una tremenda paliza para el cuadro limonense.
Lo lamentable
Al minuto 84’ de juego Limón se disponía a cobrar una falta de penal, pero desde las gradas del Carlos Ugalde varios aficionados gritaban insultos racistas en contra del equipo caribeño.
Limón decidió retirarse momentáneamente de la cancha del Carlos Ugalde, pero rápidamente los jugadores Sancarleños colaboraron y solicitaron al público que tuvieran más respeto.
Ahora San Carlos se expone a una multa de 500 mil colones (salvo logre demostrar que hizo lo necesario para contener los insultos).
Si San Carlos identifica a los responsables, quedarán vetados 2 años de ingreso al estadio.