Jugadores de fútbol en Costa Rica sufrirán una importante rebaja salarial por el COVID-19
El nuevo esquema de pagos que se estableció se mantendría hasta el 30 de junio.
Luego de que el Covid-19 obligara a la suspensión del campeonato nacional, para evitar que el virus se propagara de una manera masiva como se dio en Italia, la Fedefútbol junto a Asojupro y los clubes de primera división, se reunieron para así poder llegar a un acuerdo donde todos los jugadores de los clubes seguirían recibiendo su salario normalmente.
Luego de varias reuniones, el día de hoy Asojupro, los representantes de cada club y la Fedefútbol mediante el Rodolfo Villalobos el Presidente de la Fedefútbol, quien facilito todo para lograr el acuerdo que ayudara a las familias de los jugadores a enfrentar esta crisis sanitaria que está afectando a todo el mundo.
El nuevo esquema de pagos que se estableció se mantendría hasta el 30 de junio de este año, hasta el pasado 15 de este mes los jugadores recibieron por parte de sus clubes sus salarios completos, cabe destacar que los jugadores que reciban un salario de ₡500.000 o menos seguirán recibiendo el salario completo.
- Todo jugador que tenga como salario un monto mayor a ₡500.000, se les pagara ese mismo monto más la mitad de la diferencia de su salario actual.
Para entenderse de una mejor manera si un jugador gana ₡1.000.000, se le pagaran ₡500.000, más la mitad de los otros ₡500.000 restantes que serían ₡250.000, en total el jugador recibiría ₡750.000 al mes.
Luego de que el campeonato nacional vuelva a iniciar los jugares recibirán el 75% de su salario si los partidos cuentan con aficionados y si es a puerta cerrada recibirán el 60% de su salario.