Jugadores árabes se quejan de fuertes entrenamientos de Jorge Luis Pinto y entrenador renuncia a su cargo
Hace tan solo 5 meses Pinto fue nombrado como entrenado de los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo su forma de trabajo no fue del agrado de los jugadores.
Tan solo 5 meses después, Jorge Luis Pinto terminó su experiencia como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.
El entrenador colombiano rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el seleccionado del Oriente Medio, pues las cosas no funcionaron como todos esperaban.
Pinto llegó en medio de la pandemia a Emiratos, y de inmediato se puso a trabajar. Ante la imposibilidad de jugar partidos, el santandereano realizó ciclos de trabajo a doble jornada, para conocer a los jugadores que tenía disponibles en el país.
“En el mismo sitio vengo a renunciar y a decirles gracias. Muy amables por el apoyo que me brindaron, y por todo lo que buscamos hacer conjuntamente. Tuve algunos problemas personales, otros como lo ha dicho el presidente y el vicepresidente de la Federación de entendimiento y por lo tanto he decidido dejar mi cargo y ponerlo a disposición, muy amables y les agradezco enormemente”, mencionó Jorge Luis.
Al parecer, esa carga de trabajo, típica de Pinto, no gustó entre los jugadores y empezaron las quejas.
Pero el detonante de la salida de Pinto fueron los resultados, pues Emiratos perdió dos de los tres amistosos que jugó bajo la dirección del cafetero: 1-3 contra Bahréin y 1-2 frente a Uzbekistán. El DT solo pudo ganarle a Tayikistán por 3-2.
En reemplazo de Pinto estaría el croata Zoran Mamic. Por su parte Jorge Luis es un agente libre y ahora busca una nueva oportunidad de dirigir nuevamente.