Jugada maestra de McDonald a Burger King le da la vuelta al mundo
A pesar de que algunos aficionados piensan que el delantero McDonald no debía entrar al clásico para asegurar el marcador, un aspecto extra futbolístico le da la vuelta al mundo.
Jonathan McDonald, delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, tuvo una corta participación en el clásico costarricense entre su equipo y Deportivo Saprissa, pero no necesitó mucho tiempo para captar la atención de propios y extraños tras aparecer en el compromiso.
El atacante ‘tico’ sorprendió al saltar a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela sin su apellido en la espalda, junto al dorsal 19 que normalmente utiliza. En cambio jugó con su nombre y llevó escrito ‘’Burger King’’ franquicia de comida rápida que patrocina su club y es principal competencia de ‘’McDonald’s’’.
Diversos medios de comunicación a nivel mundial han publicado la noticia, inclusive en Europa.
Estas son algunas de las portadas de los medios de comunicación que dieron cobertura a la insólita jugada de mercadeo.
McDonald, máximo artillero de Alajuelense en clásicos del país centroamericano con 17 anotaciones, solo disputó los 18 minutos finales del duelo y ganó popularidad con la jugada marketera.
El insólito detalle registrado en la decimonovena jornada 19 del Torneo Clausura costarricense no pasó desapercibido y es viral.
En lo futbolístico, Deportivo Saprissa se repuso de un déficit de dos goles en contra y en la recta final rescató un empate 2-2 ante Liga Deportiva Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica, el primero en la historia que se juega a puertas cerradas, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.
Dos goles de Ariel Rodríguez (67 y 84) nivelaron los tantos alajuelenses de Allen Guevara y Ariel Lassiter (30 y 54), lo que le permite a los saprissistas mantener la distancia de siete puntos en la cima del certamen sobre Alajuelense, cuando solo restan tres jornadas de la fase regular.