Juez da permiso a Marcel Hernández de ir a la Copa Oro y no lo convocan
El cubano tiene una causa en investigación por abuso sexual y quería ir a representar a su país, pero no entró en los planes del seleccionador cubano.
Marcel Hernández vive un momento dulce en el fútbol gracias a los últimos dos torneos cortos disputados con Cartaginés, equipo con el que logró mostrar su nivel con goles y provocó que muchos clubes, nacionales e internacionales, se interesasen en el cubano pero una situación penal lo atormenta.
Acusación de abuso lo tiene encadenado al país
Hernández había sido acusado meses atrás por el delito de violación contra una joven que estaba a semanas de ser mayor de edad al momento en el que asegura fue abusada, pero la única medida cautelar interpuesta a Marcel, quien dice ser inocente, fue no salir del país para que cumpla con todos sus deberes ante los juzgados.
No obstante, la defensa del cubano solicitó un permiso para salir del país e ir a disputar la Copa Oro con su país para el que esperaba ser convocado. Un juez le dió la autorización pese a la molestia de la Ministra del INAMU, Patricia Mora, que teme una fuga de Hernández.
De nada sirvió: no irá a la Copa Oro
Sin embargo, el delantero no logró entrar en los planes del seleccionador de su país, Raul Méderos, según la lista entregada a la organización del torneo con los 40 preseleccionados a la competición, por lo que ya no tendrá que salir del país por ahora.
De momento Hernández tendrá que concentrarse en definir su futuro para el próximo torneo que se avecina, ya que todo apunta a que saldrá del club brumoso por las grandes ofertas que ostenta de otros clubes.