El Deportivo Independiente de Medellín se convierte en el nuevo campeón de Copa Colombiana, luego de derrotar 5-4 por penales al Deportes Tolima del atacante costarricense, José Guillermo Ortiz, ambos equipos igualaron 1-1 en los 90 minutos regulares y la suerte de los penales no le sonrió al delantero nacional y a su equipo.
La terrible estocada para el fútbol costarricense fue que el único penal que no pudo introducir el Deportes Tolima en el marco durante en la tanda de penales, fue lanzado por el atacante nacional, su disparo fue un fuerte remate colocado a la derecha, pero al ir a media altura el guardameta rival lo adivinó sin ningún problema y logró atajar el férreo, pero mal colocado remate.
El partido fue además el primero en Colombia que tuvo aficionados, pues las autoridades locales permitieron el ingreso al estadio Atanasio Girardot de 30 aficionados del Independiente Medellín.
Tanda de penales:
Los locales se fueron en ventaja con un tanto del argentino Agustín Vuletich, mientras que la igualdad fue obra del central Álvaro Angulo. La figura fue el portero Andrés Mosquera, destacado en el tiempo regular y sobresaliente en los cobros desde el punto de penal.
En la definición por penaltis anotaron para los visitantes Matías Mier, Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Arboleda.