José Guillermo Ortiz encendido anota un triplete en el fútbol colombiano
En solo una semana, Ortiz ya le respondió con cinco goles al entrenador Jorge Luis Pinto.
Ha nacido una estrella en Bogotá. José Ortiz llegó hace apenas una semana al ‘Embajador’ procedente de Herediano y ya ha dejado su sello en su nuevo club.
Una seña de identidad a base de goles y alegrías. Sobre todo para sus aficionados, los que se atrevieron a acudir a El Campín en una tarde poco apacible para acercarse a ver fútbol.
Premio para los valientes, que asistieron al primer ‘hat trick’ de su nuevo ídolo. ¿El primero de muchos? Se desconoce por el momento, pero sus dianas ya valen puntos para Millonarios.
Tres puntos, tres goles, aunque ya son cinco en dos partidos. Importante la conexión que parece haber concretado con Zapata, con el que se entendió a las mil maravillas e incluso le dio una asistencia.
Fueron tres, pero pudieron ser cuatro si el arbitro hubiese acertado en el gol anulado precisamente al ‘7’. O cinco, si Jaramillo hubiese abierto la lata desde los once metros: el lazamiento se tiró dos veces y las dos se falló.
Pero era la noche de Ortiz (32′, 52′, 85′), aunque La Equidad no iba a quitarle la cara al encuentro en ningún momento. Sin fútbol, pero con mucho carácter, los ‘Aseguradores’ respondían a cada zarpazo local aferrándose al milagro.
Entre Barreto y Banguero fabricaron el 1-0. El lateral zurdo colocó en última instancia un balón a contrapie de la defensa de La Equidad para que el ’27’ inaugurase la cuenta.
Sin más adornos que los necesarios para ampliar la ventaja, el costarricense reflejó en el 2-0 su sentir en el área -donde se mueve como pez en el agua- para remachar un balón perdido y anotar a la media vuelta. Pundonor, suerte y decisión.
El tercero llegó a cinco minutos del final y, llamado a cerrar el encuentro dada la poca distancia hasta el pitido final, terminó convertiéndose en la diana definitiva para la victoria.
Peralta, primero, y García, segundos después de que Ortiz cerrase el ‘hat trick’, animaron un milagro que nunca llegó, si bien Millonarios acabó pidiendo la hora.
Tres puntos de oro para los de Jorge Luis Pinto. A expensas del cierre de la jornada, el ‘Embajador’ concluirá la sexta jornada del Clausura Colombiano desde lo alto de la clasificación.
https://youtu.be/zqvzBmRtzt8