Johan Venegas: “Les pedí que ganáramos el partido para honrar a mi padre”
El futbolista manudo se enteró del fallecimiento de su padre minutos antes de iniciar el clásico.
Este domingo, Johan Venegas, inició el día concentrado en un nuevo clásico. Esta vez defendería los colores rojo y negro. Ya en el camerino del Estadio Alejandro Morera Soto minutos antes de iniciar el encuentro recibió una noticia que lo sacudió por completo.
Su señor padre, Luis Venegas falleció. El momento fue difícil para el jugador pero también golpeó el estado anímico de todo el equipo.
Minutos después el futbolista se acercó a Andrés Carevic para externarle su deseo de jugar en el encuentro contra el Deportivo Saprissa.
Venegas, sabía que la mejor forma de honrar la memoria de su progenitor era jugando en la cancha, así lo hizo por 85 minutos.
Al final del encuentro, la victoria le sonrió a la Liga que ganó el clásico 3-1. Venegas vio este triunfo como un homenaje para don Luis.
Pese al difícil momento que vive el futbolista no solo jugó el encuentro, también accedió a dar declaraciones a la prensa en la zona mixta del Morera Soto.
“Primero agradecerle a Dios por el don de la vida, agradecerles a mis compañeros por el triunfo que me han regalado y dedicárselo a mi papá que está ahora en el cielo. La verdad es que son momentos complicados, pero desde pequeño nunca he sido una persona que me echó para atrás en los momentos difíciles, siempre los he confrontado y siempre he ido hacia adelante”, manifestó Venegas a Deportes Columbia.
El futbolista también agradeció a Alajuelense por el apoyo que le brindaron en el camerino al momento de recibir la difícil noticia.
“La decisión la tomo porque es lo que mi papá hubiese querido. Cuando yo era pequeño convivimos y siempre me inculcó ir hacia adelante, afrontar los momentos difíciles y junto con mi mamá me impulsaron para poder ser futbolista. Para los que creemos en Dios, la muerte no es el fin, sino es un renacer en Cristo Jesús y ahora él está disfrutando de la presencia de Dios y está en un lugar donde todos deseamos estar”, indicó Venegas.
“La vida siempre me ha golpeado mucho desde pequeño y siempre me he caracterizado por afrontar los momentos difíciles, confrontarlos y creo que era lo que mi papá hubiera querido, que yo jugara este partido y obviamente mis compañeros me necesitaban en este día, en este momento y me debo a esta institución”, agregó.
Venegas, insistió en que jugar el clásico le nació del corazón en medio del dolor que siente.
“Creo que tomar la decisión de jugar este partido, de ayudar a mis compañeros, era lo que mi papá hubiera querido en este momento y dedicarle esta victoria a él en el cielo, en donde se encuentre y lo vuelvo a repetir, para los que creemos en Dios la muerte no es el fin, sino es un renacer en Cristo Jesús y hoy está gozando de la presencia de Dios, donde todos deseamos estar”.
Johan sabía que su mente y su corazón estaban en otro lugar y que el encuentro no sería fácil, pero asegura que puso todo de su parte para honrar a su padre y ayudar al equipo.
“Traté de concentrarme al máximo, soy un profesional del fútbol y la mejor forma de honrarlo, de honrar su memoria, era tratar de hacer un buen partido, de dar mi máximo esfuerzo, de ser un profesional, lo dí todo en el partido, en la cancha y gracias a Dios sacamos la victoria y agradecer a mis compañeros que lo dieron todo para sacar esta victoria y dedicárselo a él”, concluyó.