Johan Venegas le responde con todo a Liga Deportiva Alajuelense
Un acto sumamente bochornoso se presentó este sábado al finalizar el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el Morera Soto, luego de que algunos aficionados socios al club manudo irrumpieron en zona mixta.
Bochornoso disturbio
Aún cuando este sector es exclusivo para medios de comunicación, 4 o 5 fanáticos ingresaron visiblemente alcoholizados y con bebidas en sus manos a insultar a los jugadores saprissistas y uno, principalmente, la emprendió con todo contra el ex rojinegro y hoy morado Johan Venegas y le llamó “muerto de hambre” ante la indignación de los medios presentes. El jugador se limitó a pedirle respeto y se marchó.
Dirigencia con fría respuesta
La dirigencia rojinegra emitió la mañana de este lunes un comunicado en el que afirman lamentar lo sucedido en lo que califican un “hecho aislado” y en el que piden disculpas a Johan Venegas y al Deportivo Saprissa por lo sucedido.
Sin embargo, tras lo que pareciera ser un juego de palabras, Alajuelense informa que intentará que esto no vuelva a suceder, pero no indican absolutamente nada sobre sanciones o acciones firmes en contra de los involucrados en los altercados, algo que ha molestado a cierto sector de la afición que esperaban una reacción más severo.
Johan Venegas responde
Por medio de una publicación en Facebook, el delantero Johan Venegas respondió de la siguiente manera:
Hoy me nace darle gracias a Dios por este momento que aunque me enfadó y dolió ha servido para mostrar dos caras totalmente opuestas a una sociedad cada vez más violenta, en la que muchos(a) se creen con autoridad para ofenderte, criticarte sin conocimiento e incluso nos retan a «probar» nuestro «valor» con violencia.
La mejor recompensa NUNCA la obtendrás dejándote llevar, los(a) que te digan «pendejo» por darte la vuelta e irte acaso le darán de comer a tu familia o ganaran tus exámenes para salir adelante… NO, y si me dices que tu ego vale la pena defenderlo créeme que te arrepentirás.
Lo que más paga en esta, y en la vida eterna que ojalá nos espere, siempre será la bondad, humildad, amor, respeto y fortaleza mental.
Ahora, dirigiéndome a la Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica, con MI MAYOR RESPETO les pido que dejen a un lado las disculpas y tomen acciones inmediatas. La situación pudo traer mayores consecuencias como ya ha pasado. Insto a la UNAFUT para que se asegure de no permitir esto otra vez, así como con los insultos racistas en San Carlos.
Por último quiero agradecerle a cada persona (sin importar su color de camiseta) que ha visto lo positivo de esta situación y se ha preocupado por resaltarlo, sus mensajes y comentarios confirman que aún existimos, de sobra, buenos ticos.