Jeaustin Campos se sintió respaldado por Jafet Soto en su instancia en herediano
Además, defendió a sus exjugadores.
Este lunes Columbia Deportiva, sostuvo una entrevista con el ex técnico del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos, quien fue claro y directo en cada una de sus respuestas.
En primera instancia el DT se siente “frustrado”, ya que, para él se venia haciendo un buen trabajo, pero los resultados no iban de la mano con los resultados del presente certamen.
“Me siento un poco frustrado, no voy a decir que uno se acostumbra a esto, pero es un poco de frustración porque se venía trabajando bien, pero lastimosamente los resultados no se dieron. Creo que en gran parte de los partidos los resultados no estuvieron acorde con lo que pasaba en la cancha, porque creo que el desempeño fue bueno. La vieja frase cliché dice que ‘así es el fútbol’, no hay más que decir”, explicó.
Además, Campos dejó en claro que ningún jugador se opuso a su mandato en ningún momento, puesto que vio a sus expupilos entregando alma, vida y corazón en la cancha.
“Mirá, perdoná la expresión, pero a mí me parecen que esas son ‘boberías’. Con cualquiera que piense así nos sentamos a ver el último partido. Yo no vi a ningún jugador economizando un regreso, una barrida o un salto. O algún jugador que no quisiera anotar. O sea, ellos se entregaron. Usted veía la cara de frustración, se agarraban la cabeza, se apoyaban entre ellos. Yo creo que deberíamos, como cultura de fútbol, quitar esa frase cliché (de que futbolistas hacen la cama a técnicos”, dijo.
Por otro lado, el exjugador saprissista aclaró que con Jafet Soto mantuvo una excelente relación laboral, al punto que le vio cara de dolor a Orlando Moreira y al mismo gerente deportivo a la hora que le dijeron que no continuaba frente en el herediano.
“En lo absoluto, con Jafet hablé en ocho oportunidades cuanto mucho y terminamos súper bien. En el camerino se le veía la cara de frustración y dolor de tomar la decisión, junto con Orlando Moreira, que ellos fueron los que me comunicaron. Y me dejaron las puertas abiertas para que en algún otro momento estemos trabajando por ahí. Eso habla mucho de ellos y del trabajo que con honestidad brindé. Todo quedó en los mejores términos. Jafet ha ganado mucho y lo respeto como profesional y persona, y creo que es mutuo”, aseveró Campos a micrófonos de Columbia.
¿Por qué el “Team” tuvo un mal arranque en el Apertura 2022?
“Hubo poco margen para planificar, quedamos campeones en diciembre y hubo un impasse en año nuevo y Navidad en el que creo que hubo cosas a las que no debimos de exponernos, los primeros tres partidos con un 50% de la planilla, por ejemplo. No se tuvo mucho tiempo y bueno, el manejo del éxito creo que también afectó, no fue el que queríamos”, finalizó.