Jafet Soto: “Puedo decir lo que me dé la gana estamos en un país de derecho”
Estratega herediano le tiró con todo a Alajuelense y no se guardó nada respecto al arbitraje.
El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, indicó en conferencia que al vivir en un país de derecho tiene total libertad de expresión, luego de que los periodistas le consultaran sobre la investigación que se lleva a cabo en su contra por las declaraciones sobre el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida.
“Estamos en un país de derecho y puedo decir lo que me dé la gana sin faltarle el respeto a nadie. Deberían de leer un poquito de historia. ¿Si a un brasileño le digo carioca o a un hondureño catracho es xenofóbico? Fue temeraria la posición de la Unafut luego del primer comunicado. En el segundo lo aclaró, pero si me castigan, ¿debo demandar a la Unafut? Los periodistas deben ser imparciales, este es un país democrático”, manifestó Soto.
“Puedo decir lo que quiera y como quiera. Algunos de ustedes y algunos medios quieren cerrarle la boca a la gente y no es así, por eso estamos como estamos en este país. Esto es competencia, esto es fútbol, esto es picante, a veces quieren llevar las cosas más allá, esto es fútbol, yo estoy acostumbrado a otro tipo de situaciones, en México cada fin de semana habría denuncias de maltrato”, agregó.
Soto, también se refirió al arbitraje del encuentro de ida de la final de segunda ronda frente a la Liga. El partido tuvo una jugada polémica, en el primer tiempo no se marcó una falta de penal que cometió José Andrés Salvatierra. Ante esto, el técnico del herediano afirmó que Alajuelense juega con otras reglas.
“Creo que para la Liga hay otro reglamento con respecto a los penales, no les pitan penales. No sé qué pasa que no les pitan penales, pero eso ya es una situación que no se puede arreglar”, declaró.
Sobre el encuentro, el también gerente del Herediano indicó: “Cuando uno juega una final, uno no puede regalar 45 minutos, un partido parejo sin muchas acciones de gol, recorridos muy extensos, fue un partido atractivo, pero nosotros regalamos en algunos momentos y nos equivocamos en algunos movimientos establecidos que sabíamos que ellos hacían y pudimos sacar mayor provecho”.
Acerca de la desventaja de un gol, Soto, aseguró que no se van a volver locos.
“Por perder no somos los más malos o cuando ganamos no éramos los más buenos. Aún quedan 90 minutos que queremos llevarlos a 270 y un gol cambia todo. Un gol no está pegado al techo. Vamos a corregir los errores que cometimos de aquí al domingo, tenemos la capacidad”, indicó el estratega.