Jafet Soto marca la pauta sobre el arbitraje antes de las semifinales
El director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, no esperó mucho para expresar su opinión respecto al arbitraje antes de enfrentarse a Alajuelense en las semifinales del Torneo de Apertura. Con un mensaje directo, el estratega dejó claro que no desea ver a cierto réferi en los encuentros decisivos que están por venir.
Declaraciones que calientan la serie
El domingo pasado, Soto criticó el desempeño del árbitro Hugo Cruz durante una conferencia de prensa posterior al partido. “Cuánto corrió hoy, no corrió nada, pita caminando, tuvo poca intensidad. Eso no me gusta de Hugo, y espero no topármelo en las semifinales”, señaló el técnico herediano, quien dejó en manos de la Comisión de Arbitraje la decisión sobre los silbateros asignados para la serie.
Esta comisión, liderada por Horacio Elizondo, será la encargada de elegir tanto a los árbitros principales como al equipo del VAR para los dos encuentros entre Herediano y Alajuelense.
Herediano inicia en casa
Los florenses tendrán la ventaja de abrir la serie en su estadio, aunque deberán cerrarla en el fortín alajuelense, el Alejandro Morera Soto. Según los reportes preliminares, el primer encuentro podría disputarse el sábado a las 9:00 p. m., aunque la fecha y hora aún no han sido confirmadas oficialmente.
En cuanto a las expectativas, Soto no rehuyó a reconocer la fortaleza de su rival. “Hoy por hoy, en la serie, el favorito es la Liga, y nosotros sabemos lo que nos jugamos en toda la temporada”, afirmó.
Una rivalidad que promete intensidad
El enfrentamiento entre Herediano y Alajuelense en semifinales siempre genera gran expectativa entre los aficionados. Más allá de las declaraciones previas, ambos equipos llegarán con todo para buscar un lugar en la final y levantar el trofeo de campeón.
Las palabras de Soto, más allá de ser críticas al arbitraje, parecen ser parte de su estrategia psicológica para preparar a su equipo y condicionar el entorno del juego.